11 de abril de 2018

Taller Relacionándome conmigo y mi cuerpo

Sábado 21 de abril de 10:00 a 19:00 horas
Impartido por: Mariana Benetti Pracucci
Aportación: 100 € por persona

El trabajo Psico-corporal tiene su base en la relación entre el cuerpo y la mente, una relación que es indivisible. Esta teoría sostiene que lo que pasa en el cuerpo pasa también en la mente y viceversa.
En este taller nos centraremos en el proceso con uno mismo, donde poco a poco iremos aumentando esta conexión con el cuerpo y el propio sentir. Darnos cuenta desde la experiencia será nuestra manera de movernos en este día.
Objetivos específicos: aumentar la conexión conmigo misma/o, con mi cuerpo, mi corazón, favorecer el desbloqueo respiratorio, suavizar mi coraza.
Trabajaremos con diferentes posturas de estiramientos globales, este tipo de estiramientos están enfocados a incidir en nuestra postura, nuestra manera de respirar e incluso de movernos.
Nuestra estructura corporal incide en nuestra manera de relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos, esta estructura tiene una forma determinada la nuestra, la de cada uno, esa indivisible manera de estar, movernos, reaccionar y desenvolvernos en la vida está directamente relacionadas con el sentir, ese sentir más o menos consciente es sin duda nuestra marca personal que se fue formando desde la experiencia de vida, en nuestras relaciones, desde lo que esperaban de nosotros, desde lo que hubo y no hubo, desde los miedos y las ganas de vivir plenamente.
Tan afectada y desafectada es nuestra estructura corporal, conectada o desconectada de nuestro sentir, rígida o extremadamente falta de tono muscular.
Acorazada de necesarias pero caducas defensas. Sí, caducas las llamo porque esta armadura defensiva se forjó en otra época en nuestro desarrollo, ahora es otro tiempo, ahora es el momento de salir hacia la vida de otras maneras de la manera en la que tú quieres, que te hace falta y que deseas.
A través de diferentes métodos de trabajo corporales integrativos, con ello quiero decir que trabajaremos con nuestros cuerpos desde un todo, desde la conciencia plena sin juzgar, sin exigencias con amor, delicadeza y sentido. Buscando abrir espacios de libertad y armonía, paciencia y contemplación.
También tendremos en cuenta la forma corporal en sus restricciones y sus fortalezas como un elemento muy importante en nuestro equilibrio ya que la forma corporal afecta a la función de nuestro organismo y su homeostasis, un desequilibrio nos aleja de la salud.
*Un mínimo de: 8 participantes
Traer ropa cómoda, una manta y una toalla tamaño lavabo.
Comida no incluida. (En el centro 10€). Necesario reserva.