Un par de recomendaciones para evitar o reducir esas situaciones.
. Cuando planifiques tu día, o tu semana, sé cuidadoso/a en la cantidad/duración de las tareas que pretendes llevar a cabo. Si te propones más tareas de las que caben en el tiempo de que dispones, o si crees que son más sencillas de lo que en realidad son y requieren más tiempo del que tú piensas, LAS PROBABILIDADES DE QUE TE FRUSTRES y te sientas fatal son muchas.NO PERMITAS QUE TE BAJE LA AUTOESTIMA!!!
. Si has comprobado en anteriores ocasiones que no tienes las habilidades para acometer ciertas acciones, situaciones, tareas, LO MAS SENSATO ES QUE RECURRAS A QUIEN SÍ LO SABE HACER. Evitarás sentirte un inútil, aunque sólo sea por un rato.
. Si intentas obtener una información o transmitir una idea y tu interlocutor no se entera, DESCARTA EN PRINCIPIO LA IDEA DE QUE TE ESTAS EXPRESANDO MAL. Existen muchas probabilidades de que tu oyente TENGA DIFICULTADES PARA ESCUCHAR, y ni se le cruza por la cabeza que existen tantas maneras de expresar y entender como personas hay sobre la tierra. FALTA EMPATIA!!!
. Y por último: cuando te falle la autoconfianza, trae a tu presente algún recuerdo de las múltiples situaciones en las que te has sentido poderoso/a logrando tu objetivo. Y sustituye la experiencia negativa por este recuerdo.
Gracias querida Alba Pracucci.