4 de noviembre de 2023

"Crianza y Apego"

 




Sinopsis del Libro
 "Apego y Crianza "





En este libro, la experta en crianza Mariču Seitūna y la experta en teoría del apego Inés Di Bártolo 



Se preguntan: ¿de qué hablamos cuando hablamos de apego? Analiza qué es un vínculo de apego, cómo se forma y a qué estamos apegados. Cómo cambiar los patrones de apego, las relaciones con límites, la importancia de la autoridad y la conexión; sugieren una manera de dar a los niños o jóvenes razones sólidas para aceptar nuestra guía.

 La crianza de los hijos es una oportunidad para mirar atrás a nuestras relaciones primarias y encontrar nuestros propios caminos individuales como madres y padres sin repetir lo que nos hicieron -o hacer lo contrario-, sin pensar, sin caer en las modas ni en el control del entorno. Todos los padres anhelan que sus hijos desarrollen un vínculo seguro y confiable con ellos y la seguridad íntima de tener un adulto sensible y conectado que los comprenda, quiera cuidar de ellos y alivie sus preocupaciones y ansiedades.

La teoría del apego nos  muestra cómo generar confianza en los niños para que puedan salir al mundo sabiendo que siempre estamos ahí para darles la bienvenida y ayudarlos a satisfacer sus necesidades. En este libro, Maritchu Seitún e Inés Di Bártolo analizan las señales del apego, cómo afecta a la vida de un niño o joven y qué factores la moldean o la amenazan. También abordan cuestiones de crianza como la conexión emocional, los límites y la apertura emocional, invitándonos a reexaminar nuestros patrones de vínculos y conectarnos con las experiencias infantiles que están tan presentes al relacionarnos con los niños.