12 de febrero de 2017

Jornadas Ibéricas de Análisis Bioenergético celebradas en Madrid

Las jornadas se celebraron en Madrid el pasado enero, tuve la oportunidad de dar un Taller y participar en ellas. Fue un placer, escuchar y dar. También recibir a las nuevas generaciones de estudiantes en Análisis Bioenergético. 



Taller para las Jornadas Ibéricas de
Análisis Bioenergético 
Tacto suave-contacto profundo. 
Por Mariana Benetti Pracucci
  
Real, fantaseada, profunda, segura, proyectada, distorsionada….


Una relación terapéutica ha de ser real en su capacidad de estar presente, acompañar en su posibilidad de ser finita. Su construcción depende de las/-os dos implicadas/-os,  posibilidad de un encuentro bañado de tintes únicos.
Como los corpúsculos de Meissner ( tipo de terminaciones nerviosas en la piel que son responsables de la sensibilidad para el tacto suave), entramos en la relación terapéutica. Construirla, crear alianza nos demanda una sensibilidad extra.
Una construcción que como mínimo alterna y se mueve entre tres instancias básicas: un otro  disponible donde poder proyectar y apoyarse, “su rebote” en la contratransferencia y el espacio nuevo para crear una relación significativa que en su cometido de ayuda pueda ser restauradora, creadora y reguladora de fracturas, faltas, excesos.
 Profundizaremos y experimentaremos desde el Análisis Bioenergético, la Diafreo terapia y la Osteopatía sacro-craneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario