28 de enero de 2018

Estando en contacto

Una de las características de la viveza es la cualidad de estar en contacto. Podrías preguntar , ¿en contacto con que?.

En contacto con cualquier cosa al alcance de nuestras percepciones sensoriales. Estar en contacto es percatarse de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Es bastante diferente de conocer, que es una actividad más intelectual que perceptual.

Cuando más avivados estemos, más agudo será nuestro sentir y más afiladas nuestras percepciones. ¿ No has advertido cómo todo es más claro y definido cuando te sientes muy bien?. Similarmente, cuando estas deprimido, todo parece gris e indistinguible. 

El camino hacia un aumento de la acción de los sentidos es a través de un aumento de la viveza, pero esto también funciona en el sentido inverso. Si nuestro sentir es limitado o estrecho, disminuye nuestra viveza.

Uno de los principales propósitos de los ejercicios Bioenergéticos es el ayudarte a sentir tu cuerpo y a entrar en contacto con él. Esto es necesario porque muchísimas personas viven en sus cabezas, con muy poca conciencia de lo que esta sucediendo por debajo de sus cuellos. No se percatan de si retienen su aliento, o si su respiración es superficial o profunda .

 La mayoría de la gente no siente sus piernas y sus pies. Saben que están allí.

Sentir no es un función mecánica, es una función del sentimiento.

Resumen. ejercicios de Bioenergética Alexander Lowen y Lesli Lowen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario